En $644.336 pesos quedó el salario mínimo que regirá en el país desde el primero de enero de 2015. El anuncio fue hecho por el MInistro de Trabajo Lucho Garzón, al indicar que se trata de un salario que permitirá perder poder adquisitivo a los colombianos que ganen el mínimo.

Se trata de un aumento del 4.6 por ciento, un punto por encima de lo que ofrecían los gremios y los empresarios mientras que las centrales obreras estaban pidiendo que el aumento fuera del 9.5%.

Esta sin embargo es una de las cinco veces que en 18 años de negociación, se llega a un acuerdo entre gremios, empresarios, gobierno  y trabajadores.

Así las cosas los colombianos que ganan el salario mínimo en Colombia, ganarán solo $28.336 más que en el 2014. !Tantos días para solo ese incremento!.

Es una cifra muy prudente. El gobierno entendió las razones y van muy de la mano con relación al momento económico y social del país. El incremento del 4,6 % en el salario mínimo nos permite estar en armonía con la Reforma Tributaria y con las buenas cifras del desempleo que se situó a noviembre en 7,7%”, expresó Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia –SAC-.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…