Estudiantes beneficiados con becas Generación E. han tenido que acudir a acción de tutela para poder seguir disfrutando del beneficio.

El programa de becas de Generación E, que terminó reemplazando a Ser Pilo Paga, comenzó a presentar inconvenientes para los estudiantes beneficiados. Por lo menos así le viene ocurriendo a un grupo de estudiantes de la Universidad Abierta y a Distancia UNAD, quienes luego de hacer el primer semestre, han tenido complicaciones para que el Icetex les haga el desembolso del costo correspondiente al segundo semestre.

Una de esas estudiantes es Margarita Eguis, estudiante de Filosofía en la UNAD Valledupar,  quien al momento de bajar el recibido de matrícula, no vio que apareciera aplicado el descuento de los más de 2 millones de pesos, correspondientes a los 21 créditos.

Luego de comunicarse con los consejeros de la UNAD, y no encontrar la razón por la cual Icetex no había hecho el desembolso del valor de la matrícula, debió entonces acudir al departamento de sistemas de la institución, la cual tampoco pudo responder la razón por la cual no se había hecho el pago por parte del Icetex a la universidad.

Ante la demora, la estudiante decidió interponer una tutela debido a que entre la universidad, el Ministerio de Educación e Icetex, se endilgaban la responsabilidad sobre la no vinculación de la estudiante.

Margarita Eguis

El abogado Victor Usgame, quien estuvo a cargo de la acción de tutela, dijo que el juez le dio la orden a la UNAD, al Icetex y al Ministerio de Educación, hacer la renovación del beneficio a la estudiante.

Explicó el abogado, que esta situación se presenta con estudiantes de otros departamentos, quienes también han quedado sin el beneficio sin ninguna explicación.

Victor Uzgame
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Con experiencias significativas La Paz y Astrea representarán al Cesar en el Foro Educativo Nacional

Dos experiencias significativas de los municipios de La Paz y Astrea fueron escogidas para…