Ante las denuncias de la comunidad acerca que el cuerpo de un caballo había sido recientemente arrojado en la acequia aledaña al conjunto residencial Villa Ligia 1, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., Rafael Nicolás Maestre Ternera calificó el hecho como un atentado contra el medio ambiente.

“El hecho que muestra claramente una falta de cultura ciudadana es inaudito, son comportamientos que no se deben repetir en la ciudad de Valledupar”, expresó el funcionario que al recibir el llamado de alerta, de inmediato dio parte al personal operativo de la empresa Aseo del Norte para que retirara el animal.

Los operarios de Aseo del Norte, cumpliendo los protocolos procedieron a hacer el retiro del animal que por no encontrarse descompuesto dedujeron que hacía poco tiempo había muerto. El cuerpo inerte fue enterrado en el relleno sanitario.  

El gerente de Emdupar hizo un llamado a los ciudadanos, en especial a los propietarios de vehículos de tracción animal, que muchos son maltratados y botados en sitios prohibidos como corrientes de agua causando contaminación irreversible a los recursos naturales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

A pesar de llamados que mismos compesinos hacen, siguen las quemas

Valledupar, marzo 27 de 2024 En la región de Azúcar Buena zona rural de Valledupar, se han…