Entrevista a Lina de Armas

/AUDIO/ A Valledupar le correspondieron 19.520 vacunas del nuevo lote recibido

De las 19.520 vacunas recibidas en el departamento, a Valledupar le correspondieron 7.020 vacunas para personas de 65 a 69 años, dio a conocer la Secretaría de Salud municipal Lina de Armas.

La funcionaria dejó claro que la segunda dosis será aplicada luego de ser agendado, esto a fin de evitar aglomeraciones como ocurrió en la primera etapa de vacunación de adultos mayores de 70 años en adelante.

Lina de Armas advirtió que quienes hayan tenido contacto con personas que han resultado positivas, y/o tienen síntomas, no deben acudir a aplicarse la vacuna.

Dio a conocer que hoy en Valledupar, la ocupación de camas UCI, está en un 85 por ciento, aunque la cifra es fluctuante, lo que hace que la situación se torna preocupante.

A su vez, la funcionaria de salud dejó claridad que las EPS no deben exigir pico y cédula para la atención de usuarios que requieran citas, autorizaciones y demás procesos como lo ha venido requiriendo Coosalud y Cajacopi, que posiblemente optaron por la medida para tener mejor control, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar sus procedimientos de manera virtual.

Sobre el personal de la salud que está exceptuado de las medidas tomadas por la administración municipal y presentan inconvenientes para hacer sus diligencias, dijo Lina de Armas que muchos de estos abusan de su prioridad, pues la excepción solo aplica para cumplir con sus actividades laborales.

Acetaminofén, bebidas calientes y reposo en casa, son algunas de las recomendaciones que dio la Secretaría de Salud a personas positivas que tienen síntomas leves.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Contraloría alerta sobre irregularidades en el Plan Nacional de vacunación

A través de un comunicado la Contraloría General de la República advirtió sobre el re…