El gobierno de Luis Alberto Monsalvo abrió convocatoria para el Noveno Concurso Departamental de Cuento Corto 2014, cumpliendo con la línea de su Plan de Desarrollo destinada a promover y difundir el talento creativo del departamento del Cesar a través de la producción literaria.

La convocatoria  se abrió a partir de este mes y se cerrará el 31 de octubre de 2014 a las 6:00 de la tarde. La ceremonia de premiación se realizará en el marco del cumpleaños del departamento del Cesar,  celebrado el 21 de diciembre.

Para este concurso el jurado  será designado libremente por la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, el cual estará integrado por escritores reconocidos de la región y del orden nacional.

Los ganadores recibirán estímulos económicos en efectivo y 50 libros en edición impresa que será publicada por la Biblioteca Departamental, el cual se reserva los derechos de publicación durante un año como parte de la difusión de los resultados del concurso.

Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años, nacidos en el departamento del Cesar  o con residencia de más de 10 años en el mismo, el cual debe ser reconocido por una instancia cultural del municipio por el que participa.

Los cuentos  a concursar deben ser inéditos, de temática libre y no haber sido premiados en ningún otro certamen.  Además,  no podrán participar de manera simultánea en otros concursos.

El concursante debe  inscribirse previamente,  para lo cual debe reclamar el formato en la sede de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez. Los cuentos deberán presentarse con tres copias impresas  y una digitar en CD, en archivo Word, firmada bajo un seudónimo, en hoja tamaño carta, en letra arial 12 y con una extensión máxima de 3 cuartillas tamaño carta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…