Ante la justicia deberá responder Sindy Lorena Guerrero de 23 años de edad, por haber abortado dias atrás a su hija a la cual le faltaban pocos días para nacer. El hecho se presentó el día sábado 22 de noviembre, cuando la mujer de 23 años llegó a Valledupar proveniente del municipio de El Paso con un supuesto sangrado. Luego de llegar a la casa de su mamá ubicada en el sector de La Victoria al sur occidente de la ciudad, la joven mujer se dirigió al hospital Eduardo Arredondo del CDV ubicado en la comuna 4 según lo que dijo a sus familiares.

La primera versión entregada por la mujer, es que allí una enfermera le colocó una inyección, pero horas después despertó en una camilla del hospital Rosario Pumarejo de López sin su bebé, la cual debería nacer el 25 de noviembre según estaba programada.

El esposo de la mujer dejó en manos de la Fiscalía este hecho, con el fin de que investiagara a los centros asistenciales, de los cuales presumía negligencia.

Ante esta situación el  personal médico del Hospital Eduardo Arredondo Daza fue interrogado por funcionarios del Gaula. Los profesionales de la salud le dijeron a las autoridades que Sindy Lorena no había ingresado a ese hospital. Así lo confirmó a Tuperfil.Net el gerente del centro asistencial, el médico Leonardo Maya.

El galeno dijo que en el Eduardo Arredondo aparece un ingreso de la mujer en el mes de octubre, donde se hizo los chequeos de rigor, pero no el fin de semana como lo afirmó en su momento.

Confesó

Con estas versiones,  más una de un médico que certificó que la mujer había sido sometida a una cesárea en días pasados, las autoridades comenzaron a interrogarla, logrando que ella confesara que se había practicado un procedimiento.

Tuperfil.Net no ha establecido aún si se trató  de una cesárea o un aborto como se presume. Lo que si sabe es que hay un proceso que a la joven madre le fue abierto, y por el cual deberá responder una vez sea dada de alta del hospital Rosario Pumarejo de López. Lo que quieren sus familiares, especialmente su esposo es saber si la bebé está viva o no.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…