Durante un mes, a partir del jueves 20 de noviembre y hasta el sábado 20 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para los concursos de canción vallenata inédita, de acordeón infantil y juvenil, piqueria, y de cometas, del 26 Festival Tierra de Compositores de Patillal.

Este evento se realizará del 25 al 27 de diciembre y será en homenaje del cantautor José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, quien es natural de ese atractivo corregimiento de Valledupar y el cual ha escrito gloriosas páginas en la música vallenata.

Para el concurso de la canción vallenata inédita es requisito primordial presentar la obra escrita en original y tres copias, igualmente llevarla grabada, debido a que se realiza una preselección. De igual manera los concursantes en acordeón infantil y juvenil deben presentar su respectivo registro civil autenticado.

Las inscripciones se atienden en Valledupar en la Tienda Compai Chipuco, ubicada en la Plaza Alfonso López; en Patillal con la secretaria del certamen, Rosa Arias y en San Juan del Cesar, La Guajira, con el periodista Hermes Francisco Daza.

Al respecto la presidenta de la Fundación Festival Tierra de Compositores, Palmina Daza de Dangond, indicó que “como todos los años tenemos garantizada la premiación para los ganadores y esperamos que se inscriban los compositores, los acordeoneros infantiles y juveniles, los verseadores, y los del concurso de cometas. Todos son bienvenidos al evento que este año rendirá un gran homenaje a nuestro querido compositor José Alfonso ‘Chiche’ Maestre”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…