El presidente de Aducesar Jorge Rivero Larios , manifestó que la contratación de los servicios complementarios para las instituciones educativas de Valledupar es un problema de todos los años.

Al faltante en el servicio de transporte, alimentación escolar, aseadoras, internet, ahora se le suma un faltante de pupitres en los colegios de la ciudad de acuerdo con la señalado con Rivero Larios.

“Esos servicios complementarios son fundamentales para que no haya deserción escolar en Valledupar y el Cesar”, acotó el presidente de Aducesar, al tiempo que añadió que la contratación tardía de estos servicios afecta a padres de familia, estudiantes y comunidad educativa en general.

Manifestó el líder sindical  que en la última reunión que sostuvieron con el secretario de Educación de Valledupar Iván Bolaño, este les garantizó que para el 6 de febrero estarían contratados los servicios complementarios, pero aún no se cumple con esta promesa.

Riveros Larios añadió que La Procuraduría Provincial el año anterior en un control de advertencia a la Secretaría de Educación local,  le manifestó como hacer esas contrataciones con vigencia futuras, pero dice el presidente de Aducesar que no hay gestión y lo que se observa es una paquidermia en Valledupar y el Cesar.

“Eso es falta de gestión con tiempo, eso lo que deja entrever es que poco o nada les interesa la educación pública, pero este es un caso de año tras año que Aducesar denuncia”, dijo Jorge Rivero.

Finalmente Rivero Larios recordó que lo dicho por La Procuraduría Provincial en su momento, es lo que desde Aducesar también proponen con relación a la contratación de estos servicios complementarios para los colegios de Valledupar.

“Se deben empezar los tramites con tiempo, pero si los hacen sobre la marcha llegará abril y todavía no se adjudican los contratos, ya lo hemos expresado a la alcaldía para que inicien acorde al año escolar”, señaló Jorge Rivero, quien reiteró que todos los años sucede los mismo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…