Una adulta mayor, perteneciente a la etnia kankuama, lleva más de un año esperando una silla de ruedas que debe entregarle La Nueva EPS a la que se encuentra afiliada. Luego de ganarle una acción de tutela a la entidad, le anuncian que debe seguir esperando. 

Se trata de la señora Gloria Inés Maestre Arias de 64 años quien reside en el corregimiento de La Mina. 

Su hijo José Guerra, dijo a este medio de comunicación que a su madre le hicieron una amputación del pie izquierdo, producto de una diabetes que padece, por lo cual los médicos que la atendieron le ordenaron cuidado médico en su casa más una silla de ruedas. 

Anotó que luego de comunicarse a un 018000, le respondieron desde la ciudad de Ibagué, donde luego de solicitarle algunas fotografías de la señora, le dieron a conocer que debía esperar entre 30 y 45 días para que se le envíe la silla de ruedas, cosa que al hijo de la adulta mayor le parece demasiado tiempo, lo cual se suma a las incomodidades a la que siempre son sometidos para poder autorizarle exámenes más medicamentos, así como el apoyo.

Dijo el señor Guerra, que las autoridades indígenas de su etnia, le podría dar ayuda, pero a la señora Gloria Inés le descuentan para el pago de su servicio de salud.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…