Don José De la Cruz Cortez Martínez, un abuelo de 76 años, quien vive solo en su inmueble solicita ayuda para que no le quiten su casa, ubicada en la Mz 19 Cs 16 de la Urbanización Chiriquí norte.

Tuperfil.net conoció de cerca el inconveniente que hoy aqueja a éste anciano que no tiene a donde ir si le quitan su vivienda.

Según cuenta Cortez Martínez el inmueble lo adquirió cuando comenzó a trabajar con Carlos Jorge Caballero Guerra,  quien era el propietario de los lotes ubicados en esta zona y quien lo contrato desde hace 7 años como celador de los predios, mientras se construía en ese momento, las  viviendas que iba a dar el gobierno a los pobladores.

Dicho contratista, encargado de la obra, busca  a José De la Cruz para que le cuide la propiedad y acuerda verbalmente cancelarle 500 mil pesos mensuales, pacto que no se cumple ya que quincenalmente lo que le cancelaba eran solo 160 mil pesos, y le descontaba 16 mil pesos de retención en la fuente, dinero que nunca reporto.

De allí  Caballero Guerra acuerda darle una casa por el dinero no cancelado en los años trabajados, que haciendo un cálculo aproximado se trataría de 27 millones de pesos.

Cortez Martínez recibe el inmueble con un documento pero sin la firma de Carlos Jorge. Según las informaciones éste sujeto hace un cambalache y coloca el inmueble a nombre de doña Ofelia María Rodríguez Escobar y esta señora hoy reclama el inmueble, que en las escrituras aparece a nombre de ella.

Don José De la Cruz asegura que la propietaria lo ha amenazado para que salga del inmueble pero él no tiene a donde ir, se ha acercado a varias entidades a que le colaboren con su caso y no ha recibido ayuda.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Arroz blanco y sin carne deben comer niños de la zona rural de Pueblo Bello

.Niños estudiantes de la institución educativa San Quintín de la vereda que lleva el mismo…