Pese a que íbamos bien en cuestión  de quemados en el departamento del Cesar, ya que las cifras reportadas en esta navidad eran bajas, lo ocurrido durante noche buena, lamentablemente prendió las alarmas en las autoridades de salud. En total fueron tres las personas que resultaron quemadas durante las festividades del pasado martes, debido al uso indiscriminado de pólvora.

Los casos se presentaron en San Martín donde un hombre de 31 años resultó quemado en la boca con un denominado «Pito». Otro caso ocurrió en Codazzi donde un hombre de la misma edad resultó afectado, y el otro caso es el de un joven de 23 años que se quemó con pólvora en hechos ocurridos en La Jagua de Ibirico.

En entrevista con Tuperfil.Net, el Secretario de Salud del Cesar, Jose Juan Orozco lamentó estos hechos, más cuando son protagonizados por adultos, quienes mezclan la ingesta de licor con el uso de pólvora.

Aunque la cifra de ocho quemados es menor a la reportada el año pasado, dijo el funcionario que son preocupantes los casos ocurridos, si se tiene en cuenta que la costumbre de quemar pólvora es algo muy arraigado especialmente entre adultos que debieran dar buen ejemplo.

Lamentó Orozco que el Cesar no se porte como el departamento del Chocó donde no se ha reportado ni un solo caso de quemados.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Defensor del Pueblo en el Cesar anuncia acompañamiento a comunidad yukpa, luego de la muerte de cinco menores de esa etnia

Valledupar, marzo 27 de 2024 El Defensor del Pueblo en el departamento del Cesar, José Her…