Los adultos mayores y los discapacitados, que deben esperar que los medicamentos les lleguen a sus casas, tienen que hacer largas colas en el dispensario de la Nueva EPS todos los días. Así lo evidenció el ciudadano Rafael Núñez, quien se hizo presentó  en Audifarma, dispensario de la entidad, con el fin de reclamar sus medicamentos.

En la queja el ciudadano dialogó con el señor Javier Uribe, un discapacitado que tiene que llegar en su silla de ruedas hasta las instalaciones de Audifarma ubicada en la calle 14 con carrera 14 de Valledupar, con el fin de hacer la fila que hacen otros usuarios, para poder intentar reclamar sus medicamentos pendientes. Lo peor, es que la droga pendiente, llevaba hasta este 22 de noviembre, 20 días de haberle sido aplazada, por lo que decidió ir hasta el dispensario rogándole a Dios que su droga estuviera disponible.

“Aquí estamos más de 40 personas esperando ser atendidas, tampoco hay atención para adultos mayores” dijo Núñez, al mostrar a través de un video que hizo llegar a este medio de comunicación, a usuarios de la tercera edad que llevaban hasta tres meses esperando que llegara la droga que les habían aplazado.

“ Esta droga debería llegar a la casa de cada persona, más cuando son discapacitados y adultos mayores” indicó el ciudadano, visiblemente molesto por la demora por parte del dispensario para atender a los pacientes de la Nueva EPS.

Cabe anotar que hace varios días en Radio Guatapurí, la presidenta de la asociación de usuarios de la Nueva EPS dio a conocer que esta situación fue expuesta ante los organismos de salud a nivel nacional, pero aún no se recibe ninguna respuesta sobre la queja.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…