El ciudadano José Luis Ávila, quien reside en el sector del barrio Doce de Octubre de Valledupar, denunció que por bajones de energía su nevecón se averió, pero que la empresa de energía Afinia no ha querido responder por el daño, teniendo en cuenta que, según dice esta persona, hay evidencias de que la falla es de la entidad y no del uso que ellos le han dado al electrodoméstico.

El hecho se presentó el pasado 13 de enero a eso de las 11 y 30 de la noche, cuando la luz se ausentó unas tres veces en el lapso de un minuto, por lo que fue imposible que ellos alcanzaran a bajar los tacos de energía.

Al siguiente día un técnico que revisó el electrodoméstico, determinó que se había averiado la tarjeta, por lo que de inmediato se dirigió a la empresa Afinia con el fin de presentar un derecho de petición, el cual le fue recibido.  

Posteriormente el día 22 de enero recibió una visita en su casa, diciendo que iban a revisar la red eléctrica del sector, y el 23 técnicos de la empresa de energía estuvieron revisando el transformador ubicado cerca a su residencia, donde colocaron el polo a tierra que al parecer se habían robado días antes, según una funcionaria que lo ilustró en el sitio del hecho. Luego el primero de febrero, el mismo transformador explotó.

Esperando que la empresa Afinia se hiciera responsable del daño a su nevecón, lo que el señor José Luis Ávila recibió fue un documento de la entidad, en la que le dicen que no pueden hacerse responsables del daño, porque los técnicos revisaron todas las redes sin encontrar avería alguna en las mismas. “Eso es una mentira porque la misma funcionaria me dijo que estaban colocando el polo a tierra que se habían robado y de eso tengo fotos” acotó el ciudadano.

Lo peor de esto, es que, según el usuario, la misma empresa en esta respuesta le advierte que contra esta decisión no hay recurso alguno que se pueda entablar.  “ Yo voy a llegar hasta las últimas instancias, porque hubo una prueba de que se presentó un daño en el transformador y por eso hubo también un daño en mi electrodoméstico” dijo el ciudadano.

No se conoce si en barrio 12 de Octubre, otro residente allí se haya visto afectado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…