Robinson Manosalva

El alcalde de la ciudad de Bucaramanga decidió declarar la emergencia sanitaria, a raíz de la crisis de las basuras que se ha generado en esta zona del país, luego del cierre del relleno sanitario El Carrasco, y de que el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva decidiera no permitir que en el basurero de esa población del sur del Cesar, fueran depositadas las basuras provenientes de la capital santandereana.

El pasado sábado en horas de la noche, el burgomaestre de la segunda ciudad del departamento, encabezo una movilización de ciudadanos hasta la entrada de Aguachica, donde en tono airado se pronunció en contra del traslado de basuras hacia el relleno sanitario Parque Tecnológico Las Bateas. “ Aguachica no es la cloaca de Colombia” dijo el alcalde Manosalva en medio de un fuerte aguacero que caía a esa hora sobre esa ciudad.

 “ No conozco de ese compromiso, y Aguachica tiene que respetarse” acotó Robinson Manosalva, señalando que “ Estoy parado sobre la raya cuando me enteré de que el alcalde de Floridablanca está incitando de que vengan a incitar  de mi pueblo y no lo voy a permitir”.

“Si es que piensan los alcaldes de Santander que yo estoy pintado en la pared, están equivocados” dijo de manera firme el alcalde de Aguachica.

El pronunciamiento del alcalde de Aguachica, se dio horas después de que la jefe jurídica de Corpocesar, dijera a Radio Guatapurí que no se iba a permitir el ingreso de basuras provenientes de Bucaramanga, al considerar la corporación no viable dicha disposición final de los residuos, que era alrededor de 1.100 toneladas día, equivalente a 33 mil toneladas mes, cuando el Cesar tiene aprobado es hasta 2027, 68 mil toneladas de disposición.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Defensor del Pueblo en el Cesar anuncia acompañamiento a comunidad yukpa, luego de la muerte de cinco menores de esa etnia

Valledupar, marzo 27 de 2024 El Defensor del Pueblo en el departamento del Cesar, José Her…