Soldados de la Decima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejercito Nacional, con jurisdicción en el Departamento del Cesar hallaron una caleta la cual contenía material explosivo.

 Tropas del Batallón de Ingeniero N° 10 permitieron localizar esta caleta que fue ubicada en el corregimiento de Aguas Blancas, cerca al municipio de Valledupar. Según los uniformados, el hallazgo se produjo luego de que las investigaciones arrojaran que en dicho lugar había varios elementos que podrían atengtar contra la integridad de los habitantes de esa zona.

 Al parecer el Frente 59 de las Farc estaría al frente de los explosivos  que iban a ser utilizados en contra de la fuerza pública.

Ante esto el Comandante de la Decima Brigada Blindada, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, Brigadier General, dijo que no permitirán que las Farc causen daños a los colombianos, es por esto que quieren evitar todo acto delictivo para que no haya algún hecho que lamentar.

‘’El terrorismo va ser derrotado, hemos aumentado el número de nuestras acciones para contrarrestar hechos criminales planeados por los combatientes que enluten y llenen de dolor el pueblo colombiano”. Así lo manifestó Navarrete Jadeth.

Los elementos incautados por parte del Ejercito Nacional mediante esta operación son: ¼ bloque de pentolita y un metro de mecha lenta, seis detonadores inelectricos, un galón de metralla, cuatro granadas 40 mm. Además se conoció que el grupo de explosivos del Ejército dejó cada uno de los elementos a disposición de la autoridad competente para que sea esta quien investigue lo ocurrido, y así pueda haber mayor claridad ante esta situación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…