La junta directiva de la empresa Aguas del Cesar escogió a la abogada con especialización en contratación estatal, Lina Prado Galindo, como nueva gerente de la entidad.

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo dijo al dar a conocer esta elección, que la tarea principal de la nueva funcionaria, será  la de trabajar  resolver el problema del agua potable en el departamento,  prioridad que quedará consignado en el Plan de Desarrollo que viene siendo elaborado.

Lina Prado  dijo que para emprender esa tarea que le ha encomendado el mandatario y la junta directiva, comenzarán a trabajar los planes de acción en cada uno de los municipios, dándole prioridad al plan maestro de Astrea, al acueducto de Casacará y alcantarillado de Saloa, proyectos que vienen siendo trabajados en la actualidad.

Prado Galindo se refirió al tema de la falta de agua en el municipio de Aguachica, indicando que allí se viene trabajando en la fase uno del acueducto de esa localidad, que no solucionará del todo el problema, pero mejorará el servicio.

Así mismo dijo la nueva gerente que se lleva a cabo la fase dos del acueducto de la segunda ciudad del departamento, cuya acta de inicio se firmará en las próximas semanas.

En los cuatro años pasados, se invirtieron casi 130 mil millones de pesos por parte de la empresa Aguas del Cesar en el departamento, cifra que espera la nueva gerente,  sea superada en estos cuatro años que están comenzando.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Oficina de la Mujer, busca identificar la vocación laboral de las mujeres en el Cesar

Construir una línea base que contenga información detallada sobre la vocación laboral de l…