Con una gran noticia para las familias que aspiran a obtener vivienda del programa para ahorradores llegaron a Aguachica el Gobernador Luis Alberto Monsalvo y el Viceministro Guillermo Herrera Castaño. La buena nueva es que al proyecto de 2.861 casas para siete municipios, que cuenta con aportes de la Nación, la Gobernación y las alcaldías, el Ministerio de Vivienda acaba de incrementarle el valor del subsidio; gracias a eso, las familias beneficiarias, que debían aportar dos millones doscientos mil pesos, ahora solo tendrán que pagar un millón de pesos. Además, tienen plazo de 5 meses para ahorrar esa cantidad en cómodas cuotas.

En el proyecto inicial del Gobierno Nacional, se establecía que las familias beneficiarias deberían aportar un ahorro de 25 millones de pesos, pero teniendo en cuenta las dificultades económicas de los hogares cesarenses, el Gobernador Monsalvo Gnecco y los alcaldes decidieron concurrir con recursos que redujeron esa cifra a los 2 millones 200 mil pesos, es decir, el 5% del valor de la vivienda que ahora baja al 2%.

En total fueron aportados $114 mil millones, de los cuales el Departamento aportó $54 mil millones y los municipios $15 mil millones y el resto fue aportado por la Nación.

“Convertimos las viviendas para ahorradores casi en viviendas gratuitas y pudimos llevar ese monto de aportes a lo mínimo”, indicó el Gobernador, cuyo compromiso con este proyecto fue destacado por el Vice Ministro Herrera.

Para este programa que construirá 2.861 casas en Aguachica, Astrea, Becerril, Curumaní, Gamarra, San Alberto y San Diego, se han presentado más de 2.200 solicitudes de postulación, según reportes de Comfacesar, que en calidad de operador se está encargando de la comercialización de las viviendas que están destinadas para familias que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales, quienes como requisito deberán tener un ahorro.

Antes de viajar a Aguachica el Viceministro y el Gobernador realizaron en Valledupar una mesa de seguimiento para verificar los avances del programa, luego de la cual informaron que en diciembre comenzará la construcción de las viviendas y, entre marzo y abril, la entrega a las familias beneficiarias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…