(Entre los Elogios y las Críticas)

A propósito de la Novela homenaje a la Vida de Diomedes Díaz:

Ser una aldea denominada “Ciudad intermedia” y que aun siendo así la cotidianidad de unos y otros en este vasto “Macondo de letras” que construyera Gabo en el imaginario de muchos atrape la mirada de una empresa de la “Ciudad Capital” sobre nuestros mitos y leyendas, es algo que da para muchas miradas más, unas destructivas, críticas y mordaces, otras propositivas y agradecidas.

Lo cierto aquí es que la vida del “Cacique de la Junta” dió para hablar de todo, era de entenderse pues al ser artista no había como tener vida privada, pues pública su vida se hacía!

Cada quien de acuerdo a sus juicios valoró o deploró su forma de vida, pero ido ya de aquel cuerpo que permitía sentir audible su INOLVIDABLE VOZ el “Cacique de la Junta” se quiera o no SE HIZO INMORTAL en los recuerdos de cada cual de sus seguidores y cada cual de sus seguidores contará la historia que a su manera de ver fue la historia de este hombre nacido un 26 del mes de Mayo del año 57 que bautizaron allá en la Junta, que muchos conocieron y recuerdan con el nombre de “Diomedes” porque cantó versos del alma y quisiéramos perennemente recordar.

Con gustos, disgusto y alharaca la novela comenzó con mucho gusto pa´todos los seguidores!

Salta la ira, los resabios, los que critican, los que nada bueno ven en nada, los que todo lo saben y mejor lo hubieran podido hacer…. valida manera de ver el mundo, pero afortunadamente no es la única manera de verlo. También saltan los espectadores desprevenidos, los receptivos, los que agradecen, los que valoran los esfuerzos y talentos de terceros, los que saben que nada es casual y que todo tiene un sentido causal:

Para algo se está contando la historia a manera de novela en un Canal de televisión de audiencia masiva y amplia promoción, sea buena o mala, eso es tan relativo según decía Einsten! “Las cosas no son como las vemos, las vemos como somos” verseaba a su manera Confucio al otro lado de estas tierras, cada cual interpreta lo que está bien o mal a su juicio y modo de ver, los cierto es ¡que ruede la historia para poderla ver y con el paso de los capítulos tener mayores argumentos para conversar y exponer lo que a cada cual le apetezca expresar!

Observemos con paciencia y avidez para al final cada cual lance su juicio y parecer.

Por ahora la novela comenzó bien, está dando de qué hablar, controversias y rechazos, unos a favor, otros en contra! Bendita dualidad Universal!

Pero lo cierto aquí es que arrancando la historia ya refleja algo semejante a la vida de aquel que Estadios, casetas y sitios de pueblo siempre llenó de seguidores y al comenzar sus cantos a gallo herido decía como muestra de gratitud: A todos mis seguidoreeeeees!!!!

Por Yarime Lobo

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…