Más de mil correos ha recibido hasta el momento el Ministerio de Defensa Nacional, provenientes de personas que consideran que son perjudicados sus intereses por el decreto que emitirá el Gobierno Nacional, con el fin de regular el uso de armas en el país.

El gremio que promovió los derechos de petición, los cuales fueron recibidos hasta el 11 de septiembre, es el de quienes practican el deporte de tiro. Entre estos se encuentra la Asociación Club de Práctica de Tiro Deportivo de Valledupar, cuyo presidente ha liderado en el país, una campaña para hacerse escuchar por parte del Ministerio de Defensa.

Oscar Darío Jiménez, quien preside la asociación, dijo que es triste que el decreto no contemple las afectaciones que pudiera generar a la parte deportiva que se genera del uso de armas de fogueo, así como el sector comercio que tendrá solo 16 meses para comercializar las armas que tenga en reserva, antes de someterse a las nuevas normas.

De acuerdo con Oscar Darío Jiménez se verán afectadas más de 15 mil empleos especialmente del sector comercio, que se dedican a la venta de armas de fogueo porque hay comerciantes que tienen stop de material avaluados muchas veces en más de mil dólares en mercancía.

Entre tanto se espera que esta misma semana quede listo el decreto que establece los cambios en la regulación de armas traumáticas en el país, con las 13 modificaciones que se hicieron al mismo luego de los planteamientos hechos por la ciudadanía.

En el país hay alrededor de 400 mil armas traumáticas en todo el país, de acuerdo con datos que maneja el Ministerio de Defensa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños no va

Con una votación 6 a 3, la Sala Plena de ese tribunal declaró inconstitucional la cadena p…