La semana pasada, el Foro Ambiental dio a conocer sobre la muerte de un mono aullador, cuyo cuerpo fue encontrado en el balneario Hurtado, luego de caer de un árbol.

En su momento, Wilson Pérez, biólogo del Foro Ambiental, denunció que la muerte pudo haber sido producto del maltrato por parte de ciudadanos, no obstante anotó que esto debería ser materia de investigación por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cesar Corpocesar, entidad ante la cual fue denunciado este hecho.

Días después de registrarse este hecho, Corpocesar dio a conocer cuales habían sido las causas de la muerte del animal.

De acuerdo con la corporación, tal como lo determinó la necropsia al mono aullador, este murió a causas de un infarto agudo al miocardio.

El veterinario de Corpocesar, Marino Zuleta, explicó que se encontró en la aurícula y ventrículo izquierdo del corazón una necrosis y presencia de coagulación, mientras que el resto de sus órganos, incluyendo la masa muscular y osea, no presentaron lesiones evidentes.

Se presume que la causa del infarto agudo del mono aullador fue causada por las altas temperaturas que se dan en la capital del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Con buenos ojos es visto el fallo del Tribunal Administrativo, que obliga a proteger al río Guatapuri

De buen recibo ha sido la decisión del Tribunal Administrativo del Cesar, de ordenarle a c…