El ministro de Defensa Diego Molano dio a conocer la mañana de este viernes que fueron reconocidas 60 personas que hicieron parte de los actos violentos en Cali durante la protesta en contra de la Reforma Tributaria, quienes al parecer estarían relacionados con bandas criminales.

“Los actos fueron premeditados, planeados y patrocinados por organizaciones criminales”, acotó Mindefensa luego de un consejo de seguridad realizado en la capital vallecaucana, donde se expuso que son adelantadas 23 investigaciones por este suceso.

Agregó el Ministro de Defensa que 1.800 miembros de la Policía Nacional, 700 del Ejército y 500 uniformados del Esmad, saldrán a las calles de esa localidad con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar bloqueos, donde también habrán 60 motorizados y vigilancia a través de helicópteros.

A la vez Diego Molano hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier situación irregular. “Esta batalla la ganamos juntos caleños! Ayúdenos denunciando, esta es la clave de la seguridad”, aseveró.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Ya son 42 los muertos por protestas del paro nacional

Así lo informó la mañana de este martes la Defensoría del Pueblo mediante un comunicado do…