Raúl Machado Luna, alcalde de Becerril, dio a conocer la situación que vivió su tío Bonifacio Machado Cruz, quien el pasado viernes fue víctima de delincuentes que, además de robarlo, lo retuvieron, amarraron y luego dejaron abandonado.

Según explicó el mandatario, el hecho ocurrió entre las 4:00 y 5:00 de la tarde del día en mención, cuando el agricultor y ganadero, se movilizaba en su camioneta luego de salir de su finca “Sal si puedes”, ubicada en la vereda La Reforma en la Jagua de Ibirico; en ese momento fue interceptado por varios hombres armados que lo retuvieron varias horas amordazado, y se llevaron todas sus pertenencias.

“Estuvo secuestrado, fue dejado dentro del monte, y él como pudo, con un trabajador que lo acompañaba en ese momento, se soltaron y lograron salir monte a monte hasta las 9:30 de la noche que lograron llegar al corregimiento de la Palmita en La Jagua de Ibirico; ahí me informaron y puse en conocimiento a todas las autoridades”, narró Machado Luna.

Entre los elementos hurtados esta una camioneta marca Mazda BT50 color blanca, de placas SOZ 264, y la producción de queso que transportaba. Hasta el momento no se conoce quienes están detrás de este hecho delictivo y tampoco se tiene rastro del vehículo automotor.

Esta es la segunda vez que el hombre de 75 años es víctima de un acto similar, ya que hace varios años padeció lo mismo, en ese entonces también le fue robado otro carro.

“Nos preocupa lo que está pasando”, acotó el alcalde de Becerril, quien hizo alusión a este y todos los casos ocurridos en el departamento, al tiempo que pidió ayuda al Gobierno Nacional.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Seguridad

Puedes leer.

Hay negacionismo y minusvaloración de las autoridades acerca de la existencia y capacidad de estructuras criminales en Valledupar

El Defensor del Pueblo en el Cesar, José Rafael Hernández Peñaranda, reiteró ante el Minis…