Luego que se declarará alerta roja en el departamento del Cesar por ocupación de camas UCI que ya completa el 73%, el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, decretó toque de queda total en municipio que ya no cuenta con camas disponibles, sin embargo, aunque habla de confinamiento total, la administración permitirá el pico y cédula que beneficiará entre otros, a los vendedores ambulantes. 

“Tenemos ocupación del 100% de las camas UCI”, dijo el mandatario de Bosconia al informar que pese a habilitar nuevas camas en la Clínica Sinais Vitais de esa localidad, tan solo el día de ayer recibieron 26 pacientes, de los cuales 8 están a la espera de ser recibidos en clínicas del país.

Aun cuando están ocupadas todas las camas en esa localidad, la administración decretó también el toque de queda y ley seca de 10 de la noche a 5 de la mañana, cuando debieron tomarse medidas más estrictas. 

Las medidas que comenzarán a regir desde este miércoles 7 de abril hasta el próximo lunes 19, permitirá la circulación normal del tránsito de vías nacionales, como también podrán abrir hoteles, restaurantes y demás establecimientos comerciales.

Conforme a lo dicho por Edulfo Villar, el confinamiento no se desarrollará de manera total al justificar que en estos momentos la administración municipal no cuenta con los recursos para abastecer la alimentación de la ciudadanía como respondieron al inicio de la pandemia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

A familiares de “Los Mañocos”, víctimas del Covid, les practicarán la prueba en mayo

El Personero de Valledupar, Silvio Cuello se ha coadyuvar para que la EPS a la que pertene…