¡Vuelve y juega! Pese a que desde el Gobierno Nacional ya se han activado estrategias para contrarrestar la presencia y accionar de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Codazzi, y se habla de la responsabilidad del grupo ilegal en algunos delitos, incluso recientemente se conoció una denuncia de amenazas de las AGC a un líder social, el alcalde de esa municipalidad sigue tratando de “bajarle el color” a una situación tan delicada.

Así lo dio a entender este viernes, cuando el mandatario expresó que son los mismos habitantes de la zona quienes han negado ver actores armados en la población. Para Benjumea la alerta de la Defensoría del Pueblo no evidencia la permanencia del grupo ilegal en su municipio y que por eso “no se puede convertir en un pánico temprano generando y sobredimensionando”.

Para el mandatario, legitimar dicha alerta es condenar a Codazzi a que los empresarios no quieran llegar a invertir, igualmente es sembrar la zozobra entre sus habitantes.

“El Clan del Golfo tiene injerencia porque es una táctica, porque para ellos es importante desestabilizar el eje minero que hace parte de una importancia económica. No he negado que haya injerencia en Codazzi, y que estos crímenes no se deban al Clan del Golfo y que estén atemorizando a los comerciantes, o arraigarse y diciendo nosotros somos los protectores y los que podemos brindar la seguridad. Pero nosotros estamos diciendo que la seguridad la brindan las autoridades, la brindamos nosotros”, explicó el burgomaestre.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Codazzi

Puedes leer.

Alcalde de Codazzi construyó un parque en un lote que sería ajeno

El exalcalde de Codazzi, Tomas Ovalle López, denunció penalmente al actual alcalde Omar Be…