La Comisión Colombiana de Juristas, una ONG con sede en la capital del país, denuncio ante la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, al alcalde del municipio de El Copey, Francisco Kiko Mesa.

La ONG considera que el mandatario de El Copey, no acató un orden de la JEP impartita el año pasado, para que adoptara medidas de protección adecuada,  a los por lo menos 100 cuerpos, que fueron encontrados sepultados en un terreno que se estaba adoptando para sepultar a personas victimas del Covid-19.

Dentro de las órdenes del tribunal de paz estaban suspender inmediatamente la manipulación, traslado, inhumación y exhumación de las estructuras óseas que reposan allí, después de verificar la excavación de fosas que había ordenado el alcalde para albergar a las víctimas fatales de Covid-19 del municipio.

Pero según denuncia la Comisión Colombiana de Juristas, el alcalde del El Copey incumplió la orden de protección y en la zona se siguen haciendo intervenciones ilegales, por lo que le piden a la JEP que decrete el desacato y tome medidas urgentes para la protección de dichos cuerpos.

Cabe anotar que en su momento, familiares de víctimas del Covid-19, denunciaron que en ese predio donde iban a enterrar a estas personas, estaban sepultados otros cuerpos, por lo que de inmediato el alcalde, frenó dichas inhumaciones para dar a conocer del hallazgo a la JEP.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ En El Paso madres comunitarias siguen en la incertidumbre

Madres comunitarias y agentes educativas, adelantaron una protesta en la plaza principal d…