Luego de que se registrara un atentado contra la estación de la Policía de Pailitas, Cesar, las autoridades del departamento reforzaron la seguridad a fin de brindarle tranquilidad a la comunidad y estar preparados para cualquier situación.

En el hecho que ocurrido alrededor de las 10:40 de la noche del lunes 31 de mayo, resultó herido un agente adscrito a la Policía Cesar, cuando al parecer dos personas que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación que explotó al frente al CAI y una esquirla afecto al funcionario de la fuerza pública, que por fortuna, ya fue dado de alta.

Por esta razón, el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, lideró la mañana de este martes 1 de junio un consejo de seguridad en esa localidad, donde fue conocido que la autoridad judicial investiga el caso para identificar a los responsables del crimen, sin embargo, no se descarta la posible participación del ELN.

“Tenemos una debilidad institucional por la baja caja del fondo de seguridad del municipio”, dijo el alcalde de Pailitas, manifestando que es una problemática que viene de años atrás y apenas desde este 2021 se comenzó a reforzar este punto.

Añadió el mandatario que en diversas ocasiones ha solicitado ayuda a la administración departamental para aumentar la seguridad en el municipio porque solo cuentan con el apoyo de algunos miembros del Ejército Nacional que buscan mantener orden, pero no hay suficiente personal encargado de esa tarea y es indispensable más garantía de la fuerza pública porque la localidad no cuenta con autoridad judicial. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ Asesor jurídico de Boquerón analiza las promesas incumplidas a esa población

En medio de la audiencia pública que se llevó a cabo el día de ayer en el municipio de La …