El Juzgado Promiscuo del municipio de  Pueblo Bello Cesar, admitió la  acción de tutela interpuesta por el señor Nelson Álvarez Durán, que buscó evitar el desalojo de un predio que dice pertenece a su familia, y en el cual la administración municipal pretende instalar la planta de gas licuado de esa población.

El concejal Álvaro Imbrech de Pueblo Bello calificó el desalojo del predio como un acto inhumano, por ser la familia Álvarez, los ocupantes del mismo, muy conocida en la región.  “Es una familia que tiene 53 años cuidando ese lote, quiere decir que tiene derecho” indicó el miembro del Concejo de Pueblo Bello, señalando que el llevar al ESMAD al desalojo fue un absurdo, pues tratar a una familia como si fueran delincuentes, cuando todos en el pueblo los conocen, como una familia pacífica.  

De acuerdo con el concejal este predio de tres hectáreas, tiene una doble titulación, una de los años 60 y en 2012, cosa que deberá ser dirimida por un juez de la república.

Duque defendió el proyecto

Entre tanto el Alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque dijo que este es un problema político, porque este martes, quedó claro que hay unos actores que vienen incendiando los ánimos para que este proyecto de gas licuado, no se cristalice.

El mandatario de Pueblo Bello señaló que quienes están detrás de esto, son los mismos que perdieron las elecciones pasadas, y que no reconocen el triunfo suyo en las urnas.

Añadió el burgomaestre que “los que más están llevando del bulto son los pueblo bellanos” al tiempo que indicó que este no es un proyecto personal que busca solo beneficiar a un grupo de personas, sino a más de dos mil personas que requieren el servicio de gas en cada una de sus viviendas.

Según Duque, su administración lo que está haciendo es defender un predio que le pertenece al Municipio. “Nosotros no estábamos haciendo desalojo porque allí no habita nadie” acotó Danilo Duque quien reveló que hay dos familias reclamando el predio y no solo los Álvarez.

Señaló de estar detrás de esta situación al concejal Álvaro Imbrech, de quien dijo es quien está mal informando y usando la situación para promover su candidatura a la alcaldía.

Anotó Duque que este asunto busca perjudicarlo políticamente hablando porque temen que al él hacer la obra se fortalezca en su población.

Por ahora, ante la decisión del juez de abstenerse a dictar medida cautelar en este proceso, el mandatario municipal de Pueblo Bello dijo que continuará en el proyecto que será ubicado en el predio antes señalado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ex presidente de la mesa departamental de víctimas en el Cesar, aseguró que hubo sobre costos en proyectos de energía fotovoltaica ejecutado en el departamento.

José Luis Peralta, expresidente de la mesa departamental de victimas en el Cesar, se refir…