En el municipio de Tamalameque, también se han presentado afectaciones por la ola invernal que atraviesa el Cesar. Los problemas se presentan en la zona rural y en el casco urbano, como, por ejemplo, en el barrio Las Delicias.

La comunidad y los concejales le hacen el llamado a la Alcaldía local y a las autoridades a nivel departamental para que hagan acompañamiento a lo que está ocurriendo. Lo más grave, según personas consultadas, es que el alcalde municipal, Luis Lascarro Tafur, no ha invertido el suficiente dinero para mejorar la malla vial y el sistema de alcantarillado, lo cual contribuye a inundaciones.

“Las calles están vueltas nada. La gente tiene que andar a pie, porque ni en moto puede pasar por las calles”, señaló el concejal Adán Celsa Búfalo, quien cuestionó que sí hubo más de $300.000.000 para la realización de la fiesta patronal, pero no hay suficiente dinero para invertir en el municipio.

“Lamentablemente la ayuda no ha llegado. El alcalde se hace el de la vista gorda y no ha arreglado las calles. Le pedimos que haga las cosas como debe ser”, sostuvo el miembro del Concejo de Tamalameque.

Por su parte, Alberto Cuevas, residente en el barrio Las Delicias, expresó que están sorprendidos y horrorizados con el olvido de la administración local hacia el sector, ya que sus calles aún no están pavimentadas y se empeora el tránsito ahora que llueve.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pueblo Bello registra más de 14 deslizamientos producto de los aguaceros

Catorce derrumbes se han presentado en las últimas horas en la vía que conduce al Municipi…