En lo que va corrido del año, en Valledupar se han presentado 103 muertes violentas. La mayoría de ellas, han sido producto de asesinatos, lo cual tiene preocupados a los ciudadanos, haciendo que pululen las críticas contra la administración municipal y la Policía nacional.

Ante esto, el Alcalde de Valledupar Mello Castro González  afirmó que las muertes violentas ocurridas en lo que va corrido del año en esta capital, están relacionadas en su mayoría, con vendettas entre bandas de delincuentes.

En larga entrevista con Radio Guatapurí, y acompañado del Coronel Luis Esberto León, Comandante de la Policía Cesar, y del Secretario de Gobierno Municipal, Arturo Calderón Rivadeneira, el Alcalde hizo un balance de las acciones que se vienen adelantando para mejorar la percepción de seguridad.

Inicialmente, Mello Castro destacó la coordinación que el Municipio tiene con la Policía, permitiendo duros golpes contra la delincuencia.

No obstante, Castro enfatizó en que se vienen presentando las disputas de territorios por parte de los traficantes de estupefacientes, lo cual se evidencia en que muchas de las muertes violentas son de personas que presentan antecedentes judiciales.

Una de las expectativas de los vallenatos para mejorar la seguridad, es la de la Policía Metropolitana, que tendría que haber mejorado los índices de inseguridad.  No obstante, recordó el Alcalde que la construcción de esta institución en Valledupar, está en el 80 por ciento, pero no se ha definido quien comandará la Policía Metropolitana en la ciudad.

 “  Es hora que el gobierno nacional comience a acelerar sus decisiones” anotó el Alcalde, recordando que el ente central no ha definido quien estará al frente de la institución.

Mello Castro no desperdició el momento para cuestionar al gobierno del Presidente Petro, de quien dijo, está enviando mensajes que no generan tranquilidad entre los ciudadanos, como eso de pagarle a los delincuentes para que no incurran en delitos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Secretario de Tránsito explica detalles des restricciones de motos en el centro de Valledupar

Secretario de Tránsito de Valledupar esperanzado en que, al restringir motos en la zona cé…