Trescientos morrales cargados de los útiles escolares necesarios para atender las clases, fueron entregados a estudiantes de los estratos 1,2 y 3 de la I.E. Técnico Upar sede José Antonio Galán en Valledupar.

El importante gesto se dio a través de la gestión del alcalde Mello Castro Gónzalez y gracias al apoyo de Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo del BBVA en Colombia, con la intención de fortalecer la educación y el tejido social en la capital del Cesar.

“Estamos en el colegio UPAR fortaleciendo el desarrollo de nuestro Municipio. Seguimos interesados en seguir cumpliéndole a la niñez y a su educación. Es por eso que con estos útiles escolares le decimos no a la deserción escolar, porque sabemos que la educación es la puerta de las oportunidades”, precisó el mandatario Castro Gónzalez.

Entretanto, durante el evento, el Presidente Ejecutivo del banco BBVA indicó que la entrega de estos Kits escolares “propicia iniciativas de inversión social que motive a los niños y niñas de Valledupar con el cumplimiento de sus deberes a lo largo del año”, dijo.

Cabe resaltar que esta será una herramienta de apoyo para que los estudiantes cumplan con sus deberes académico, beneficiándoles y previniendo la deserción escolar y el trabajo infantil.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Según exrectora de la UPC, están embolatados recursos del plan de fomento

En días pasados, el Rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, sost…