Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables en Valledupar, la administración del alcalde Ernesto Orozco Durán, en colaboración con el Gobierno Nacional, ha puesto en marcha el programa ‘Cambia Mi Casa’. Este ambicioso proyecto busca optimizar las condiciones de vivienda de 300 hogares vallenatos, llevando bienestar y estabilidad a las comunidades.

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar (Fonvisocial) ha iniciado las actividades del programa en el barrio Mareigua, ubicado al sur de la ciudad, realizando la caracterización y diagnóstico de los hogares. Estas evaluaciones permitirán identificar las necesidades de infraestructura en cada vivienda y priorizar intervenciones que impacten positivamente en la salud y calidad de vida de sus habitantes.

Durante el evento de lanzamiento, el líder comunitario Dorismel Celedón expresó su satisfacción y gratitud: «Estamos muy contentos, agradecidos con Dios y con el señor alcalde, quien dio su palabra para mejorar la calidad de vida de muchas familias en el Municipio de Valledupar, en especial de nuestro barrio Mareigua. Hoy, iniciamos un cambio, cambio para mejorar la calidad de vida de estas familias que, humildemente, lo van a recibir”.

De igual forma, Leonel Jiménez Ramírez, líder del barrio Chiriquí, manifestó su agradecimiento y destacó la relevancia de esta iniciativa: «Esto será muy beneficioso para nuestros vecinos, quienes no han podido mejorar su casa y están viviendo en condiciones bastante vulnerables”.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, tiene como meta transformar las viviendas de 300 familias pertenecientes a los estratos 2, 3, 4 y 5. Según el subgerente de Planeación de Fonvisocial, Jesús Manuel Salas, “Esta es una oportunidad para seguir construyendo una Valledupar más equitativa y solidaria. ‘Cambia Mi Casa’ transformará vidas, llevando progreso y dignidad a quienes más lo necesitan”.

El programa ‘Cambia Mi Casa’ se enfocará en realizar mejoras a la infraestructura básica de las viviendas, incluyendo intervenciones en pisos, techos, baños y cocinas, adaptándose a las particularidades de cada entorno, ya sea rural o urbano.

La administración de Ernesto Orozco seguirá promoviendo proyectos que fortalezcan el bienestar de las comunidades de Valledupar y refuercen el sentido de pertenencia y esperanza en la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar lanza campaña «Apaga la Pólvora, Enciende tu Sonrisa» para una Navidad sin riesgos

Con el propósito de prevenir accidentes y tragedias relacionadas con el uso indebido de la…