Recientemente se ha detectado un nuevo fallo de seguridad para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Tu teléfono Android puede ser secuestrado de forma remota por un Ciberdelincuente, acto seguido de un error inocente por parte del usuario de simplemente ver una imagen en el móvil.

El problema está relacionado con las imágenes con extensiones .PNG, con una imagen de este tipo de formato pueden fácilmente ver todas tus comunicaciones que realizas en tu teléfono, con el simple hecho de abrir una imagen que estaría comprometida con un código malicioso que permite tener acceso al terminal e incluso, la posibilidad de controlar a distancia sin que el propietario pueda observar que es lo que está sucediendo en su dispositivo.

Los teléfonos con sistema operativo Android pueden ser objeto de robo de información o secuestro del móvil mediante esta técnica de distintas maneras, ya que puede verse afectados si ven la imagen PNG maliciosa que puede circular por Internet o si les llega por WhatsApp o por cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.

Las versiones de Android que hasta ahora aparecen comprometidas con este fallo de seguridad son Nougat 7.0, Oreo 8.0 y Android OS Pie 9.0

Les recomiendo mantener instalado soluciones de seguridad en su equipo, actualizar su sistema operativo y NO aceptar todo lo que circula por Internet.

Por.  Yeferson Chassaigne Daza

Magíster en Seguridad Informática

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Tecnológico

Puedes leer.

Seguridad electrónica y conciencia ciudadana, dos factores clave para mejorar la experiencia en los Sistemas de Transporte Público

La seguridad en los sistemas de transporte público de América Latina ha sido un tema de pr…