Serias afectaciones causó en la zona corregimental al norte de Valledupar, el fuerte aguacero que cayó sobre esta región del departamento el pasado viernes en horas de la tarde y noche.

En el corregimiento de Patillal se vivieron los principales daños, donde el aguacero causó rompimiento de las placas de la carretera que comunica a esa población con Valledupar.

Luis Eduardo Vega, residente en Patillal, dio a conocer que la quebrada de la Malena en esa población, adquirió unas corrientes demasiado fuertes, que terminaron causando daño en el puente, averiando las contenciones o barandas, lo que ocasionó pánico entre quienes viajaban por la vía, no obstante, no se presentaron accidentes.

Sin embargo, en el mismo arroyo que atraviesa el sitio conocido como Los Coloraditos, una camioneta Toyota que viajaba a La Mina, fue arroyada por más de 200 metros, pero por fortuna no hubo víctimas.

“Esto debe llevarnos a ser más precavidos y no atravesar los arroyos, mucho más cuando no los conocemos” anotó el residente en Patillal, quien advirtió que esta situación se ha presentado en varias oportunidades.

En horas de la mañana del sábado, se hicieron presentes a la zona afectada, los secretarios de obras y de gobierno, Efraín Quintero y Arturo Calderón respectivamente, así como el director de la oficina de atención de desastres para apersonarse del tema.

Luego de la visita, la administración municipal, tomó la determinación de decretar la alerta naranja, con el fin de atender la emergencia que ha provocado pérdidas materiales entre habitantes de la zona corregimental.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Coliseo Cubierto, ni tan cubierto que digamos

Ni tan cubierto, así está el Coliseo Cubierto de Valledupar, que por estos días es uno de …