En medio de  un ambiente de tensión se adelantó la mañana de este jueves, el desalojo de 45 familias que habían decidido re invadir en la margen derecha del río Guatapurí. El operativo fue adelantado por la Secretaría de Gobierno municipal y la Policía Nacional.

La decisión de adelantar dicho desalojo se produjo debido a que dichas familias,  habían sido beneficiadas ya con proyectos de vivienda, pero vendieron o arrendaron sus viviendas para regresar a la margen derecha del río Guatapurí con el fin de retomar el control de los antiguos predios en donde vivieron con la zozobra de ser invadidos por la corriente del río Guatapurí.

Llama la atención no solo que los 45 re invasores ya hayan sido beneficiados con soluciones de viviendas gratis, sino que muchos de ellos hayan recibido sus casas en los nuevos proyectos como El Edén, Lorenzo Morales y Nando Marín.

Es por eso que además de soportar el desalojo del que fueron objeto en las últimas horas, los re invasores podrían perder las casas que les entregó el gobierno hace pocos meses, según lo dicho por Carlos Mario Céspedes  Secretario de Gobierno Municipal, quien dijo que la administración tiene que adelantar la vía administrativa para proceder con la diligencia de expropiación.

“Algunos de los reubicados vendieron el predio cuando no pueden hacerlo porque esos predios son del municipio no de ellos” dijo el funcionario al referirse a la forma como en algunos casos,  otros invasores vendieron los predios que abandonaron cuando fueron reubicados en las viviendas gratis.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…