Una mujer de 24 años, sufrió heridas al caer del techo de una residencia en la carrera 5 con calle 15B del barrio El Carmen de Valledupar. Luego de caer, inmediatamente los vecinos del sector, comenzaron a llamar a una ambulancia, pero estas no se hicieron presentes.

Armando Valera, líder comunitario de El Carmen, denunció que las ambulancias no llegaron porque la emergencia no era un accidente de tránsito, y eso no es negocio para quienes trabajan en las mismas.

Según Varela, una de las ambulancias estuvo a punto de llegar al sitio del accidente, pero al percatarse pocas cuadras antes de llegar, dio media vuelta y se fue.

Ante esta situación, Tuperfil.net consultó a Rosa María Cerchar, directora encargada del CRUE, quien lamentó la situación.

La funcionaria fue clara en señalar que este tipo de hechos vienen siendo investigados por ellos, ya que toda ambulancia está llamada a atender a cualquiera que sufra una emergencia, y no solo a los que sufren accidentes de tránsito.

Cerchar dio a conocer que  el CRUE ha intervenido a las diferentes IPS para determinar cuales son las condiciones en las que trabaja el personal paramédico encargado de las ambulancias, aunque lo que se ha evidenciado, es que trabajan con contratos fijos y bajo prestación de servicios, por lo cual no se justificaría que estuvieran haciendo negocio con las clínicas para utilizar el SOAT.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Coliseo Cubierto, ni tan cubierto que digamos

Ni tan cubierto, así está el Coliseo Cubierto de Valledupar, que por estos días es uno de …