Se volvió parte del paisaje, la suerte que corren cientos de animales silvestres, muchos de ellos en vías de extinción, que  a diario son atropellados por pesados vehículos que transitan por vías de los corregimientos del norte de Valledupar.

Una de esas vías es la que une a los corregimientos de Guachoche y El Javo, donde a diario, son muchos los animales que son arrollados por estos vehículos.

En el más reciente accidente ocurrido la madrugada de este domingo 5 de diciembre, un tigrillo y un zorro, fueron arrollados por una volqueta que pasaba por la vía, y cuyo conductor al parecer no se percató de la presencia de los animales.

Residentes en estas poblaciones, señalaron que esta es una situación que se registra todos los días, especialmente en horas de la noche producto de la alta velocidad de los pesados automotores que transportan material de arrastre.

No obstante, otros ciudadanos indicaron que esto no es culpa de los conductores sino del mismo estado de la vía, la cual es demasiado angosta, lo que deriva en que sea difícil para cualquier persona que maneje por allí, maniobrar para evitar  atropellar a los animalitos.

Otro ciudadano indicó que la naturaleza de las especies que habitan la zona, los lleva a ser fácilmente víctima de los vehículos, debido a que al verse frente a ellos, se encandilan con la luces de los mismos  y se quedan esperando el impacto.

Jesús Triana, quien permanentemente circula por la vía entre El Javo y Guacochito, pidió  a Corpocesar que ubique señalización en la misma, para que al menos los conductores tengan más precaución con estas especies que cada día se extinguen más fácilmente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Acusan a kankuamos por falta de agua en el corregimiento de Patillal

En entrevista con Radio Guatapuri, Víctor Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal d…