Familiares y amigos del joven Javier Francisco Avello García de 20 años de edad, quien murió el pasado domingo en la tarde víctima de una balacera en el barrio Pescaito de Valledupar, salieron a las calles a protestar por su muerte.

La protesta se presentó este martes en horas de la mañana, la cual terminó en la plaza Alfonso López donde exigieron que la justicia actúe.

DSC_7743

Camilo Andrés Araujo, amigo de la víctima, dijo a Tuperfil.Net, que el crimen fue cometido por agentes de la Policía, quienes llegaron a la residencia donde ellos se encontraban escuchando champetas.

Luego de varios minutos, se escucharon algunos disparos, por lo cual todos los jóvenes que se encontraban escuchando champeta salieron corriendo.

Según Araujo, a raíz de esto uno de los oficiales disparó contra la humanidad del joven de 20 años, logrando alcanzarlo por lo cual calló al suelo.

Uno de los amigos del joven quien se dedica al boxeo, fue el primero en auxiliarlo. De inmediato fue llevado a un centro asistencial donde se produjo su deceso.  DSC_7741

Protesta  con  ataúd

La protesta de los amigos y familiares de Javier Francisco Avello García, se produjo con el cadáver del occiso presente, antes de ser llevado al Cementerio Nuevo.

Frente al edificio de la Alcaldía de Valledupar, los protestantes elevaron  su voz exigiéndole al alcalde Fredys Socarrás que entregue explicaciones sobre lo ocurrido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…