La investigación que adelantaba la fiscalía contra el exprocurador Alejandro Ordoñez fue archivada. Luego de una denuncia interpuesta por la senadora electa Piedad Córdoba contra Ordoñez, por el delito de calumnia agravada.

La denuncia se interpuso luego que, en el 2016, Ordoñez, como procurador general manifestara en los medios de comunicación que “la Procuraduría tiene plena certeza de que ella es “Teodora Bolívar” y que tiene relación con las Farc”.

Para este caso, la fiscalía considero que el comportamiento de Ordoñez fue atípico pues no se encuentra enmarcado en ningún delito y por tal motivo será archivada la investigación.

Dice la fiscalía, que las declaraciones del entonces Procurador fueron sustentadas en las evidencias y elementos probatorios valorados en el tramite disciplinario que era adelantado por esta entidad producto de una querella.

Sobre este tema, Ordoñez reiteró sus declaraciones contra Piedad Córdoba, y dijo “Frente a esta decisión de la Fiscalía y ante recientes denuncias y nuevos testimonios, es necesario que la justicia determine el alcance exacto de las relaciones entre la señora Piedad Córdoba y la guerrilla de las Farc”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Según Defensoría del Pueblo, durante paro armado hubo por lo menos 10 acciones terroristas

El paro armado del Clan del Golfo durante los últimos días alarmó al país y Cesar no fue l…