El Secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel anunció que, con la fuerza pública, y la Secretaría de Salud del departamento, se buscará frenar el abigeato del que vienen siendo víctimas los ganaderos.

Esquivel dijo que lo primero que hay que establecer es donde está la carne. “La carne está en los expendios, está en los asaderos” dijo el funcionario, al señalar que el gobernador encargado conminó a la Secretaría de Salud a vigilar los expendios donde se comercializa el producto

Otro punto es establecer algunos controles móviles con los vehículos que el departamento les ha facilitado, la fuerza pública de unos duros golpes contra las bandas de abigeos.

Dijo que hay unos puntos identificados, y en los cuales presuntamente se está comercializando la carne que ha sido robada en distintas fincas. “Ese ganado que se roban en las fincas, lo están vendiendo en diez puntos específicos” señaló al advertir que estos lugares podrían ser sellados.

“Cuando un dueño de tienda va a comparar la carne a Coolesar, que es el único expendio autorizado por Invima, recibe una factura, esa factura debe presentarla el propietario de ese negocio” dijo Esquivel.

El secretario señaló que, si bien muchos expendios se van a molestar, es la única forma en que se puede garantizar quitarle terreno a estos cuatreros, pues no tendrán donde vender las carnes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pueblo Bello registra más de 14 deslizamientos producto de los aguaceros

Catorce derrumbes se han presentado en las últimas horas en la vía que conduce al Municipi…