En la última sesión ordinaria de la vigencia 2021, la Asamblea del Cesar eligió a los diputados que ocuparán los cargos de la Mesa directiva para el próximo año. Como nuevo presidente fue elegido el diputado por el partido conservador, José Rodríguez Barriga, quien es uno de los fuertes defensores de la Gobernación del Cesar, y remplazará a Jorge ‘Popo’ Barros, del partido de la U, quien hace parte de la familia Gnecco.

Como primer vicepresidente fue elegido Raúl Romero, del partido Cambio Radical, y de segundo vicepresidente fue escogido Ricardo ‘Quintín’ Quintero, del partido Centro Democrático, quien junto a Claudia Margarita Zuleta hacen una fuerte oposición a la Gobernación del Cesar.

El diputado José Rodríguez Barriga expresó que tiene como reto que la Asamblea se traslade a los municipios, tener más contacto con los líderes, concejales y alcaldes del departamento del Cesar. “Por la pandemia no hemos podido sacarle el mayor provecho, pero tenemos la oportunidad que el 2022 ya se reactive todo”, señaló.

Sin embargo, ¿podrá trabajar de forma independiente y separado de la Gobernación del Cesar? Al respecto, dijo que los presidentes de la Asamblea han trabajado de esa forma durante los primeros dos años. “Creo que hemos sido una herramienta de la comunidad y no de un gobierno departamental. Yo voté por Luis Alberto Monsalvo, aplaudo todas las iniciativas que lleven progreso y desarrollo y así tendré la oportunidad de criticar aquellas que no comparto”, respondió.

Como nueva secretaria general de la Asamblea fue elegida a ingeniera informática, oriunda de Río de Oro y con experiencia en cargos públicos, Lissette Margarita Carrascal Vergel. Los integrantes de la nueva mesa directiva de la Asamblea tomarán sus cargos el próximo 1º de enero de 2022.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Exdirector de la ANT cuestionó lentitud del gobierno en la entrega de tierras

Bogotá, marzo 21 de 2024 Durante una entrevista con este medio de comunicación, en la cual…