La vigencia del día sin moto, medida que se mantenía desde el gobierno de Fredys Socarrás Reales, y que fue ratificada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, se convirtió aparte de una norma impopular, en un detonador de la crisis en el sector comercio de la ciudad de Valledupar.

Así lo revela un estudio adelantado por la Cámara de Comercio, el cual muestra que el 82 por ciento de los encuestados, se mostraba de acuerdo con derogar la medida del día sin moto, tal como fue anunciado por el Alcalde Mello Castro.

De acuerdo con el estudio, el 87 por ciento de los comerciantes manifestaban sentirse afectados con la medida, ya que durante los días miércoles, las ventas disminuían un 57 por ciento.

Y es obvio que esto ocurriera, si se tiene en cuenta que durante el día sin moto, el 34 por ciento de los ciudadanos dejaba de adelantar sus diligencias y el 14 por ciento dejaba de trabajar los días miércoles, lo que daba la percepción de estar en un domingo el día en el que regía la medida.

Señala el estudio con base en 2995 encuestas aplicadas, que el  69 por ciento de la población se veía afectada por la medida, ya que el 65 por ciento de los vallenatos se movilizan en motocicleta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Que el Cesar recupere su vocación agrícola, el consejo de Juan Daniel Oviedo

Valledupar, abril 19 de 2024 El concejal de Bogotá y ex director del DANE, Juan Daniel Ovi…