Solo uno de los seis proyectos presentados por la administración municipal de Valledupar al Concejo, fueron aprobados por la corporación  durante las sesiones extraordinarias que concluyeron este miércoles.

Precisamente el proyecto aprobado, fue el que le aumenta el salario al Alcalde Mello Castro González, que aunque impopular, era obligación del Concejo de Valledupar, aprobarlo, a decir del presidente de la corporación Luis Fernando Quintero, quien indicó que el aumento será del 5.12 %, que es el incremento aprobado por el Gobierno Nacional. Así las cosas, el Alcalde Mello Castro González pasará de ganarse $ 13.735.742 a devengar $ 14.439.912 mensuales a partir del primero de enero de 2021.  

LUIS FERNANDO QUINTERO

 El proyecto que si se quedó en el tintero, fue el que creaba la Secretaría de Desarrollo del Municipio de Valledupar. De acuerdo con Luis Fernando Quintero, vale la pena tomarse más tiempo en el estudio de crear esta secretaría, porque entre otras cosas, en su concepto, no debe estar mezclada con el tema ambiental, pues este ultimo es un tema que debiera estar independiente por las condiciones en las que está el planeta.

LUIS FERNANDO QUINTERO

Otro tema que el Concejo de Valledupar prefirió aplazar, fue el que liquidaba a Mercabastos, ya que de acuerdo con el Presidente de la corporación, se deben analizar aspectos como la reducción de la planta de personal.

LUIS FERNANDO QUINTERO

Así las cosas, la agenda que tendrá el Concejo de Valledupar a partir del primero de octubre cuando inicien las sesiones ordinarias, estará cargada de temas aplazados y los que surjan a partir de entonces.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Corte Suprema de Justicia absuelve a Gobernador Luis Alberto Monsalvo

En fallo de segunda instancia, la Corte Suprema de Justicia absolvió al Gobernador del Ces…