En medio de un ambiente tenso, la administración municipal llevó a cabo la mañana de este miércoles, el desalojo a un  predio de propiedad de Fonvisocial a la altura de la vereda de Las Casitas zona rural de Valledupar.

El operativo fue adelantado por Fonvisocial, la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de la Personería y La Policía, cuyos funcionarios se hicieron presentes con el fin de reunirse inicialmente con la comunidad que ocupaba el predio, compuesto de doce hectáreas.

Luego del diálogo, procedimiento recomendado para estos casos, se acordó que el desalojo iba a ser pacífico, pese  a que a la postre tuvo lugar en medio del llanto y la molestia de muchas de las personas que ocupaban los lotes,  los cuales se los compraron a particulares.

A pesar de que inicialmente el operativo estaba dirigido a los más modestos invasores , estos condicionaron su salida, a que se adelantara igualmente la desocupación de predios en donde habían construido casas campo, siendo entre 15 y 20 predios, en donde incuso habían instalado comidas piscinas y vistosos kioskos.

De acuerdo con Carlos Daza, gerente de Fonvisocial, se llevará a cabo una reunión en las próximas horas con el fin de escuchar los argumentos de las personas que tenían lotes invadidos en el predio de la entidad oficial, los cuales fueron comprados a particulares por 10 y hasta 20 millones de pesos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

En la plaza Alfonso López se realizará foro sobre servicios públicos

Los integrantes de la Mesa de Servicios Públicos, Mesa Departamental de Paro, organizacion…