Con una multitudinaria participación, las mujeres de Valledupar ratificaron con entusiasmo su respaldo a Luis Alberto Monsalvo, candidato a la Gobernación del Cesar, y declararon su voluntad de promover sus propuestas para lograr que vuelva a ser elegido, gracias a los resultados obtenidos en su periodo anterior como máxima autoridad del Departamento.

Fueron cerca de dos mil mujeres de las seis comunas de la ciudad capital que se congregaron en Sinaltrainal, alzando su voz y brindando su apoyo en este proyecto en el que ellas son parte fundamental para lograr los sueños de muchas familias del Cesar.

‘Mujeres a Salvo’ así se denominó este gran encuentro, que se convirtió en el escenario perfecto para que las femeninas de todas las poblaciones como; afrodescendientes, jóvenes, adultas mayores, en condición de discapacidad, artistas, deportistas, entre otras, expresaran sus pensamientos y sentimientos de gratitud hacia el aspirante a la Gobernación.

Varias de ellas tomaron la palabra en el evento, como Dayanis Angulo, una joven estudiante de Psicología de la UNAL, quien agradeció a Monsalvo por mantener las becas de Fedescesar y hacer inversiones en temas de educación; Mayra Ditta, quien se refirió al demostrado compromiso del candidato con los deportistas del Cesar, e Ibeliza Peñalvert, madre de una niña con síndrome de Down quien declaró que cuando él fue Gobernador, a la población con discapacidad “le fue excelente”, pues tuvieron toda la atención necesaria para su desarrollo y bienestar.

Como símbolo de que las mujeres ponen su confianza en Luis Alberto Monsalvo para los próximos cuatro años, Nancy Bracho, en representación de las artesanas, le entregó una tinaja, indicando con ello que en sus manos ponen el futuro del departamento.

Agradecido con este gesto, Monsalvo expresó: “Esta tinaja será el elemento que mantenga viva la fe y el compromiso con ustedes mis bellas mujeres del Cesar. Con el favor de Dios allí estará en el despacho de gobierno desde el primero de enero del próximo año para tenerlas siempre presente. Tengo un gran compromiso con la mujer porque ejerce un liderazgo importante en la sociedad, e incluso en la democracia, por eso quiero agradecerles hoy en este bonito encuentro todo el apoyo, ya que son ustedes el motor de esta iniciativa”.

Asimismo, Monsalvo se refirió al papel social que durante muchos años viene ejerciendo su mamá y sus hermanas a favor de las comunidades más necesitadas del Cesar. “Trabajaré con mucho esfuerzo y dedicación por ustedes, para impulsar diversos proyectos que sean de su beneficio. Pero sé que para lograrlo voy a necesitar a mi lado a tres grandes mujeres; mi mamá Cielo Gnecco y mis dos hermanas Paola y Viviana, quienes han sido mi pilar fundamental para salir adelante, ellas son mi triple bastón seres muy valiosos para mí, al igual que ustedes”.

Se refirió a aspectos fundamentales de su programa de gobierno que coinciden con las expectativas de las mujeres en materia de educación, salud. Asimismo, sus compromisos se extienden a los distintos grupos poblacionales, no solo mujeres, sino también, niños, adolescentes, jóvenes, abuelos, población con discapacidad, los grupos étnicos y la población sexualmente diversa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Corte Suprema de Justicia absuelve a Gobernador Luis Alberto Monsalvo

En fallo de segunda instancia, la Corte Suprema de Justicia absolvió al Gobernador del Ces…