Hasta una acción de tutela fue presentada y ganada a favor de los adultos mayores para flexibilizar las medidas impuestas con el fin de protegerlos del contagio del Covid-19. Sin embargo son muchos que no han echado mano de este beneficio, considerando que es mejor quedarse en sus casas o en el asilo, como ocurre con los adultos mayores que permanecen recluidos en La Casa del Abuelo en Valledupar.

Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, los más de 40 adultos mayores que viven en este lugar,  no reciben visitas. Solo unos 4 o 5 que tienen aún familia, pueden ser vistos por sus allegados  desde la puerta a varios metros de distancia.

La Madre Paloma, directora de la Casa del Abuelo, es quien lidera este sitio y quien ha tenido la responsabilidad de resguardar la salud de estas personas con medidas estrictas de bioseguridad que han impedido que alguno de ellos resulte infectado con el Covid-19.

En diálogo con este medio de comunicación, la  Madre Paloma dijo que ese sitio no tiene el cupo lleno en la actualidad, pero que no reciben a más nadie hasta tanto no se supere la pandemia.

Sobre la sostenibilidad del asilo, indicó que ellos viven de los aportes voluntarios que hacen los ciudadanos, lo cual ha disminuido debido a que no pueden salir a  hacer colecta a las calles.

Quienes deseen hacer donaciones a esta hermosa obra, pueden hacer sus consignaciones en la cuenta corriente 62833118-8 del Banco de Bogotá a nombre de Las Hermanitas de Los Pobres.

Madre Paloma
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…