La administración del Cesar,  ha enviado alrededor de 70 mil mercados a familias vulnerables de los 25 municipios del Cesar, resguardadas en sus casas ante la emergencia sanitaria y cuarentena obligatoria del gobierno nacional, en medio de la pandemia del Coronavirus.

Tan solo en Valledupar han sido entregados 23.638 mercados y 7.324 tarjetas  de compra a familias vulnerables de 10 barrios de diferentes comunas de la ciudad. Las tarjetas de compra tienen un monto de 126.600 mil pesos, que pueden ser canjeados en los supermercados Éxito y Mi Futuro, pero además se han adquirido 10 mil tarjetas débito de sodexo pass, que también se están entregando desde ayer y que pueden ser canjeables en cualquier supermercado de cadena de Valledupar o en tiendas de barrio que tengan datáfono para poder pagar el mercado.

En el caso del departamento, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, ha asignado alrededor de  48 mil mercados  a los alcaldes, para que estos se encarguen de la distribución, a igual número de familias, incrementando la cantidad que los mismos municipios están comprando con sus propios recursos.

El mandatario seccional explicó que la distribución del número de mercados por municipio, se realizó teniendo en cuenta que, de acuerdo con el censo oficial del DANE, la mitad de los habitantes del Cesar, reside en la capital cesarense, permitiendo ser equitativos de acuerdo al número de familias vulnerables relacionadas en cada territorio.

Las tareas de organización, empaque y distribución de mercados, están siendo coordinadas por la Primera Dama del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, y respaldadas por un equipo de voluntarios a los que se sumaron el ejército y la policía nacional.

Los mercados se vienen entregando de manera paulatina desde el viernes de la semana pasada y en tiempo record, se han enviado a los diferentes municipios, pudiendo abarcar las necesidades primarias de estas familias en poco tiempo.  Lorena Hernández Dangond, Secretaria General, informó que optaron por comprar los mercados a los proveedores de cada municipio, para agilizar las entregas y, al mismo tiempo, ayudar a la economía local.

Las jornadas de entrega se realizan a partir de las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde en los barrios de Valledupar. La administración departamental estima la entrega de más de 100 mil mercados en todo el departamento, de los cuales, el 50% serían entregados en la capital cesarense.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Nuevo caso de COVID-19 en Chiriguaná

Un trabaj1ador de la multinacional Drumond, se convirtió en el nuevo caso de Covid -19 det…