Unos 546 indígenas en todo el país, han resultado infectados con el virus del Covid-19, dio a conocer Mario Villazón, gerente de Kankuama IPS. En diálogo con La Tribuna del Cesar, Villazon señalo que no se tiene una cifra alta de contagios en la comunidad kankuama, como afirmó hace unos días, Génesis Maestre, líder chiskuinya.

A su turno, Lina de Armas, secretaria de salud municipal, indicó que solo están confirmados dos casos positivos en la comunidad kankuama.

Dijo que inmediatamente se hizo un cerco sanitario como siempre se realiza, con el fin de detectar otros posibles contagios.

“No son toda esa cantidad de casos que salieron a las redes sociales, solo confirmados dos” acotó De Armas, al señalar que sin embargo hay unos 100 casos sospechosos.

Lamento la funcionaria, que muchas personas insistan dentro de la comunidad, a no dejarse practicar la prueba para Covid, lo que puede ponerlos en riesgo a ellos y a su núcleo familiar.

Por último, la secretaria de salud dijo que Valledupar sigue siendo un municipio de baja afectación, por debajo del 50 por ciento en ocupación de camas UCI.” Esperamos mantenernos así” dijo la secretaria de salud, al señalar que que incluso la hospitalización ha bajado al 57 por ciento.

Con respecto a los protocolos para sepultar los cuerpos de personas que fallecen por Covid, dijo la secretaria de salud, que estos se mantienen porque el riesgo de contagio es real.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

/AUDIO/ Cajacopi, se niega a trasladar a paciente hospitalizada en Valledupar

La EPS Cajacopi, se niega a trasladar a la clínica Bonnadona en Barranquilla, a paciente h…