Los cesarenses y especialmente la iglesia Cristiana Cuadrangular no salen del asombro por el asesinato del pastor Carlos Andrés Pérez, quien lideraba un ministerio en Chimichagua (Cesar) y precisamente cuando se desplazaba hacía la vereda El Trébol de Pajonal, jurisdicción de ese municipio, para predicar la palabra de Dios, fue apagada su vida.

Este hecho de sangre que aparentemente se registró luego de que el líder religioso se resistiera al hurto de la motocicleta en que se movilizaba, recibiendo impactos de bala que le produjeron su muerte en el lugar; generó la reacción del presidente de la Asociación de Personeros del Cesar, Roberto Marín, quien alzó su voz de rechazo a este tipo de actos que tienen en vilo a toda la ciudadanía, siendo más reprochable el accionar criminal contra personas que solo le hacen bien a la sociedad. 

“El asesinato de cualquier persona, la vida tiene un valor único, y ya estamos entrando en un momento en el departamento del Cesar de inseguridad y de tanta muerte que hasta con la vida de los lideres religiosos, que son unos señores que contribuyen socialmente y espiritualmente, que no hacen sino darle un bien a esta sociedad, se están metiendo estas bandas criminales. Hoy extendemos nuestro rechazo hacía este tipo de hechos y esperamos que esto mejore”, expresó Marín.

El funcionario del Ministerio Público que ejerce en Pueblo Bello (Cesar), aseguró que ha conversado con otros pastores y personas dedicadas a predicar, le han manifestado su temor los riesgos que tienen quienes se desplazan entre las zonas rurales, teniendo en cuenta los altos índices de inseguridad que actualmente se presentan en este departamento.

“Hago un llamado hoy a las autoridades, al gobernador, al comandante de Fuerzas Militares y Policía, a secretario de Gobierno, a que por favor visibilicemos la situación de los lideres religiosos también del Departamento y le brindemos la garantía para su ejercicio, que está en la constitución política y que promueve y trae beneficios a la comunidad”, puntualizó. 

En los próximos días se llevará a cabo una reunión de personeros con el fin de analizar diferentes temas y establecer acciones a emprender con el fin de garantizar la protección de los derechos de estas organizaciones cívico-religiosas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Desesperada búsqueda de joven oriunda de Badillo, quien desapareció en Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024 Muy preocupados están familiares de una joven de 24 años de e…