Al dar paso a la reactivación de la economía ha sido notorio la falta de autoconciencia y respeto por las medidas de bioseguridad en el municipio, siendo registradas aglomeraciones y falta de orden especialmente en bares de Valledupar.

Frente a esta situación, el presidente de Acobeleva, Alexander Barrionuevo, dijo en este medio de comunicación que estuvo con el presidente de Asobares, Jorge Terciario, haciendo un recorrido por las distintas avenidas de la ciudad, evidenciando que tanto en el norte como en el sur se desbordó la asistencia en estos sitios públicos de Valledupar.

Indicó el líder gremial que entre Acobeleva y Asobares, son alrededor de 95 locales comerciales afiliados, los cuales han cumplido con los protocolos de bioseguridad. “No podemos controlar a todos los negocios que no están afiliados, aclaramos que los que están bajo nuestra asociación si están cumpliendo con las medidas”, afirmó Barrionuevo, quien teme que se terminen sancionando a todos los negocios.

Del mismo modo señaló el presidente de Acobeleva que pese a que el proceso de vacunación ha mostrado buenos resultados la enfermedad no se ha ido y la gente actúa como si ya no existiera, lo que puede causar el cierre nuevamente y ocupación total de las camas UCI que se ubican en 92 por ciento.

Por esta razón, dio a conocer Alexander Barrionuevo que tramitan un encuentro con el Secretario de Gobierno municipal, la Policía Nacional y demás entes a fin de tratar esta problemática donde estarán solicitando la implementación de un sello seguro que garantice la apertura de los negocios, como el cumplimiento del aforo de acuerdo con la capacidad de cada establecimiento.

Sobre el recorrido de inspección que las autoridades realizaron durante el fin de semana, dijo el representante de Acobeleva que fueron sellados negocios, pero los entes de control no deberían llegar a cada sitio para que todo esté en orden. “Esto es algo que tiene que tomar conciencia la ciudadanía, los dueños de los establecimientos son los que pueden controlar esto”, Barrionuevo.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Esta es la nueva junta directiva del Circulo de Periodistas de Valledupar

En una asamblea que se tornó amena y en paz, como pocas veces en la historia del gremio, f…