Con evidencias fotográficas que evidencian retrasos y falencias en las obras, los diputados del Cesar se comprometieron a hacer seguimiento a la pavimentación de la vía La Victoria San Isidro, la cual fue denunciada por sus irregularidades según la comunidad de la Jagua de Ibirico

Se trata de una obra de pavimentación de 11 kilómetros de vía la cual tiene un costo de 11 mil millones de pesos derivados de aportes de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de la Jagua y que se encuentra en ejecución del 80%.

Según manifestó el ingeniero Iván Guerra Martínez, delegado del Secretario de Infraestructura del Departamento la empresa contratista está comprometida a resolver las falencias presentadas que han generado malestar en la comunidad jaguera.

panaramica-5

Contaminación ambiental

En la sesión realizada por la Asamblea del Cesar en la Jagua las comunidades plantearon sus inquietudes en aspectos como la   contaminación ambiental, falta de plazas docentes y de infraestructura, creación de proyectos productivos para los campesinos, apoyo financiero al agro, entre otros. 

Quejas laborales

Dentro de la jornada los sindicatos mineros expresaron denuncias sobre violación a sus derechos en despidos injustificados y explotación laboral.

El tema de la seguridad tuvo su espacio especial en la sesión por las múltiples quejas de atracos, drogadicción y prostitución que se dan en la zona, es por eso que   sectores sociales exigen aumento del pie de fuerza. En este punto la Asamblea propuso que el alcalde de la Jagua Didier Lobo sea convocado a la reunión que se sostendrá con el comandante de Policía Cesar en próximos días.

Representantes de la víctimas de la Jagua pidieron la gestión de los diputados para ser tenidos en cuenta con más recursos a través de la Unidad de Victimas, a lo que la Secretaria de Gobierno (E) del Departamento Davianys Vargas manifestó que el municipio será convocado a una jornada con la Unidad de víctimas para revisar y exponer todas las inquietudes sobre el tema.

La próxima sesión de la DUMA departamental está prevista para el jueves 20 de noviembre en el municipio de Codazzi.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Arroz blanco y sin carne deben comer niños de la zona rural de Pueblo Bello

.Niños estudiantes de la institución educativa San Quintín de la vereda que lleva el mismo…